Business Intelligence y Analítica.
La inteligencia empresarial (esta sería la traducción más aceptada de este término) se refiere a todo un conjunto de procesos, y tecnologías que se dedican a recabar simple y velozmente los datos (o el big data) generados por el sistema de gestión de una empresa. Todo ello con un objetivo bien claro: transformar esta información en un conocimiento que ayude y facilite la toma de decisiones.
Se aplica a procesos:
- De producción para recopilar datos estadísticos como, por ejemplo, los de las líneas de producción o la rotación de inventarios.
- De logística para controlar los envíos o los pedidos, por ejemplo.
- De finanzas que articulen el big data de una compañía a base de informes diversos (de gastos, costes, impuestos y otros similares).
- De ventas que monitoricen los datos de los clientes y del producto (la rentabilidad de estos dos parámetros).
- De marketing para analizar tendencias en ventas, redes sociales y clientes, para segmentar el mercado potencial de una empresa.
Reunimos todas las características necesarias para llevar a la práctica la transformación digital de su empresa.
Ofrecemos un servicio inicial de análisis de la viabilidad de la implantación y, posteriormente, definimos el alcance mediante la toma de requisitos, pasando al servicio de desarrollo de la misma, con las diferentes herramientas tecnológicas necesarias, implantación, pruebas y mantenimiento.